LOS VOLUNTARIOS SON LA CLAVE

No cabe imaginar la FIRST LEGO League sin los voluntarios. ¡Hacéis posible que cientos de estudiantes de toda La Rioja puedan participar, aprender y disfrutar con este apasionante desafío!

El torneo FLL está ya a la vuelta de la esquina y, como todos los años, necesitamos vuestra colaboración. Necesitamos árbitros para el juego del robot, jueces para las presentaciones, floaters para guiar a los equipos, voluntarios de apoyo para que todo salga genial…

Así que la pregunta es la siguiente: ¿Te apetece aprender un montón y pasar un día genial en compañía de un gran equipo de voluntarios? Te adelantamos que este año va a ser muy muy muy divertido.

ELIGE QUÉ TIPO DE VOLUNTARIO QUIERES SER

FLOATER – ACOMPAÑANTE DE EQUIPOS

Los Floaters Acompañantes de equipos, son todos los voluntarios y voluntarias que se encargan de guiar a los equipos por los espacios del torneo y de asegurar que todos lleguen a tiempo tanto a sus presentaciones, como a las rondas de Juego de Robot. No se requieren experiencia en la FLL para ocupar este rol. Normalmente son estudiantes universitarios, de ESO o Bachillerato, aunque puede ocupar este rol cualquier persona entusiasta, animada y dispuesta a divertirse.

VOLUNTARIO – ACCESOS, SEGURIDAD Y TRÁNSITO

Los Floaters de Seguridad y Tránsito, son todos los voluntarios y voluntarias que controlan el tránsito del torneo: zonas de registro e información, accesos al PIT/Stands, a las salas de presentación de proyectos y al escenario. Se requiere experiencia en la FLL.

ÁRBITRO

Los Árbitros FLL supervisan las rondas de Juego de Robots, identifican incumplimientos en la normativa y reglas de cada desafío y puntúan, junto con los equipos, la actuación de sus robots. Juegan un papel fundamental para asegurar la fluidez del torneo y mantener el ritmo del evento. Es preferible tener experiencia como árbitro o exparticipante, aunque cualquier persona interesada puede ocupar el rol.

JUEZ

Existen tres tipos de jueces, sigue leyendo para ver cuál es tu especialidad:

  • Juez especialista en proyecto científico: se encargan de evaluar las soluciones del reto Animal Allies, soluciones innovadoras para la interacción entre humanos y animales. El perfil idóneo es el de profesor, ya sea universitario, de instituto o colegio, o personas especializadas en el desafío, por ejemplo veterinarios, apicultores, expertos en sanidad animal en granjas…etc.

 

  • Juez especialista en valores: evalúan el comportamiento del equipo en los valores FLL del programa (inclusión, descubrimiento, coopertición, trabajo en equipo). Hablamos de profesores, educadores, pedagogos, trabajadores sociales…

 

  • Juez especialista en diseño del robot: califican el diseño mecánico, construcción y programación de los robots. Buscamos a ingeniero, personas que dominen temas de mecánica, robótica o programación y también profesores de robótica educativa.

La elección de un rol no garantiza la asignación definitiva del mismo, esta se comunicará semanas antes del evento.

Organiza

Colabora

logo-fri
logo_fer
logo_scientia

Patrocina

logo-emesa
logo-escala
logo_gdlr
31
logo_penaclara

Colaborador Temático

airbus

© 2018 FLL La Rioja. Todos los derechos reservados.