LOS VOLUNTARIOS SON LA CLAVE

No cabe imaginar la FIRST LEGO League sin los voluntarios. Son los que hacen posible que, año tras año, los torneos que ponen el broche de oro a la temporada se conviertan en realidad.

Este año tanto el Torneo Clasificatorio FLL La Rioja como la Gran Final, que se han celebrado en el colegio San José Hermanos Maristas de Logroño, han contado con la colaboración de más de 150 voluntarios.

¡Muchas gracias a todos por vuestro fenomenal trabajo!

ELIGE QUÉ TIPO DE VOLUNTARIO QUIERES SER

FLOATER – ACOMPAÑANTE DE EQUIPOS

Los Floaters Acompañantes de equipos, son todos los voluntarios y voluntarias que se encargan de guiar a los equipos por los espacios del torneo y de asegurar que todos lleguen a tiempo tanto a sus presentaciones, como a las rondas de Juego de Robot. No se requieren experiencia en la FLL para ocupar este rol. Normalmente son estudiantes universitarios, de ESO o Bachillerato, aunque puede ocupar este rol cualquier persona entusiasta, animada y dispuesta a divertirse.

VOLUNTARIO – ACCESOS, SEGURIDAD Y TRÁNSITO

Los Floaters de Seguridad y Tránsito, son todos los voluntarios y voluntarias que controlan el tránsito del torneo: zonas de registro e información, accesos al PIT/Stands, a las salas de presentación de proyectos y al escenario. Se requiere experiencia en la FLL.

ÁRBITRO

Los Árbitros FLL supervisan las rondas de Juego de Robots, identifican incumplimientos en la normativa y reglas de cada desafío y puntúan, junto con los equipos, la actuación de sus robots. Juegan un papel fundamental para asegurar la fluidez del torneo y mantener el ritmo del evento. Es preferible tener experiencia como árbitro o exparticipante, aunque cualquier persona interesada puede ocupar el rol.

JUEZ

Existen tres tipos de jueces, sigue leyendo para ver cuál es tu especialidad:

  • Juez especialista en proyecto científico: se encargan de evaluar las soluciones del reto Animal Allies, soluciones innovadoras para la interacción entre humanos y animales. El perfil idóneo es el de profesor, ya sea universitario, de instituto o colegio, o personas especializadas en el desafío, por ejemplo veterinarios, apicultores, expertos en sanidad animal en granjas…etc.

 

  • Juez especialista en valores: evalúan el comportamiento del equipo en los valores FLL del programa (inclusión, descubrimiento, coopertición, trabajo en equipo). Hablamos de profesores, educadores, pedagogos, trabajadores sociales…

 

  • Juez especialista en diseño del robot: califican el diseño mecánico, construcción y programación de los robots. Buscamos a ingeniero, personas que dominen temas de mecánica, robótica o programación y también profesores de robótica educativa.

La elección de un rol no garantiza la asignación definitiva del mismo, esta se comunicará semanas antes del evento.

Organiza

Colabora

logo-fri
logo_fer
logo_scientia
colegio de logroño (11)

Patrocina

logo-emesa
logo-escala
ESCUDO CARTELERIA INTEGRACION PESCA
logo_gdlr
logo_penaclara

Colaborador Temático

6.9.7 Aquarbe - Fundación Aquae (Euskadi, Navarra, La Rioja)

© 2018 FLL La Rioja. Todos los derechos reservados.