LA EMOCIÓN DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

FIRST LEGO League La Rioja es pura emoción. Decenas de colegios y cientos de niños, profesores y voluntarios han participado en las cuatro temporadas celebradas hasta la fecha en La Rioja. Ahora está en marcha la quinta.

FIRST LEGO League es un reto internacional que tiene por objeto acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a los jóvenes. Para ello, utiliza desafíos temáticos orientados a estudiantes de 6 a 16 años. El desafío de esta temporada nos invita a… ¡viajar al espacio!

Los participantes más mayores se enfrentarán al desafío Into Orbit. Tendrán que trabajar en equipo para diseñar, construir y programar un robot capaz de realizar una serie de misiones y desarrollar un proyecto científico para resolver situaciones reales que pueden surgir en un viaje espacial.

Los más jóvenes abordarán el desafío Mission Moon. Tendrán que analizar las implicaciones de un viaje a la Luna y construir la  maqueta de una base lunar… ¡con movimiento! Todos los trabajos se presentarán en un gran torneo que se celebrará en febrero.

Y, ahora, la pregunta es… ¿te lo vas a perder?

robot-fll

JUEGO DEL ROBOT

Los equipos diseñan, construyen y programan robots LEGO con el objetivo de superar una serie de misiones en un tablero de juego. Para ello disponen de un tiempo limitado: 2 minutos y 30 segundos por partida.

valores-fll

VALORES

Los valores son la piedra angular del programa FLL: inclusión, descubrimiento, coopertición, respeto, trabajo en equipo… El objetivo es aprender trabajando juntos, cooperando con el resto de participantes, siempre al mismo tiempo que nos divertimos.

proyecto-fll

PROYECTO CIENTÍFICO

Los equipos deben desarrollar una solución innovadora que resuelva un problema real relacionado con el desafío. Aprenden elaborando un proyecto y una presentación que luego expondrán ante un jurado.

Organiza

Colabora

logo-fri
logo_fer
logo_scientia

Patrocina

logo-emesa
logo-escala
logo_gdlr
31
logo_penaclara

Colaborador Temático

airbus

© 2018 FLL La Rioja. Todos los derechos reservados.