LA EMOCIÓN DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

FIRST LEGO League La Rioja es pura emoción. Decenas de colegios y cientos de niños, profesores y voluntarios han trabajado duro esta temporada para completar el desafío. El Torneo Clasificatorio se ha celebrado el 3 de febrero y la Gran Final, los días 10 y 11 de marzo. Ambas citas han tenido lugar en Logroño.

Este año FLL La Rioja ha contado con la participación de más de 60 equipos y más de 500 participantes de toda La Rioja. Todos ellos han invertido innumerables horas para diseñar, construir y programar un robot y para desarrollar un proyecto científico capaz de resolver un problema real de forma innovadora.

FIRST LEGO League es un reto internacional que tiene por objeto acercar la ciencia y la tecnología a los jóvenes. Para ello, utiliza desafíos temáticos orientados a jóvenes de 6 a 16 años. El desafío de esta temporada ha incidido en el ciclo humano del agua, es decir, en cómo los seres humanos encuentran, transportan, utilizan y desechan el agua.

Y la pregunta ahora es… ¿cuál será el reto de la próxima temporada?

robot-fll

JUEGO DEL ROBOT

Los equipos diseñan, construyen y programan robots LEGO con el objetivo de superar una serie de misiones en un tablero de juego. Para ello disponen de un tiempo limitado: 2 minutos y 30 segundos por partida.

valores-fll

VALORES

Los valores son la piedra angular del programa FLL: inclusión, descubrimiento, coopertición, respeto, trabajo en equipo… El objetivo es aprender trabajando juntos, cooperando con el resto de participantes, siempre al mismo tiempo que nos divertimos.

proyecto-fll

PROYECTO CIENTÍFICO

Los equipos deben desarrollar una solución innovadora que resuelva un problema real relacionado con el desafío. Aprenden elaborando un proyecto y una presentación que luego expondrán ante un jurado.

Organiza

Colabora

logo-fri
logo_fer
logo_scientia
colegio de logroño (11)

Patrocina

logo-emesa
logo-escala
ESCUDO CARTELERIA INTEGRACION PESCA
logo_gdlr
logo_penaclara

Colaborador Temático

6.9.7 Aquarbe - Fundación Aquae (Euskadi, Navarra, La Rioja)

© 2018 FLL La Rioja. Todos los derechos reservados.