¡FLL LA RIOJA SE PONE EN MARCHA!

La nueva temporada FIRST LEGO League La Rioja está en marcha. Y eso significa que decenas de colegios y cientos de niños, profesores y voluntarios están ya preparando el desafío.

FLL propone un reto singular que promueve el interés de los estudiantes por la ciencia y la tecnología. Para ello, utiliza desafíos temáticos orientados a jóvenes de 10 a 16 años.

Esta temporada, además, como novedad, lanzamos la edición júnior para niños de 6 a 9 años. ¡No te lo pierdas! ¡Te esperamos!

¿QUÉ NECESITAS PARA FORMAR UN EQUIPO?

– Un grupo de estudiantes con edades comprendidas entre 6 y 16 años

– Un entrenador.

– Muchas ganas de aprender y pasárselo bien.

robot-fll

JUEGO DEL ROBOT

Los equipos diseñan, construyen y programan robots LEGO MINDSTORMS para superar una serie de misiones en un tablero de juego y teniendo en cuenta que disponen de tiempo limitado 2 minutos 30 segundos en cada partida.

valores-fll

VALORES

FLL es un torneo que inculca el aprender divirtiéndose y cooperando en el propio equipo y con tus competidores, de esta manera mientras los equipos desarrollan el Proyecto científico y el Juego del robot, integran los Valores FLL (inclusión, descubrimiento, coopertición, respeto, trabajo en equipo). Son la piedra angular del programa FLL y los que lo distinguen de otros programas de su tipo.

proyecto-fll

PROYECTO CIENTÍFICO

Los equipos deben usan su creatividad para diseñar una solución innovadora que resuelva un problema real relacionado con el desafío. Aprenden elaborando un proyecto y una presentación de esta solución que luego expondrán ante un jurado.

Organizan

Colabora

logo-fri
logo_fer
logo_scientia

Patrocinan

logo-emesa
logo-escala
logo_gdlr
logo_penaclara
logo-telefonica

© 2016 FLL La Rioja. Todos los derechos reservados.